Detienen a niña que fingió ser de Al Qaeda y amenazó a línea aérea a través de su cuenta de Twitter

A través de la red social, una joven holandesa de 14 años dijo a American Airlines que cometería un atentado a principios de junio.




La policía de Rotterdam confirmó que detuvo a la niña holandesa de 14 años que fingió ser un miembro de Al Qaeda y que a través de Twitter amenazó a la compañía aérea American Airlines con cometer un atentado a principios de junio, informaron hoy medios estadounidenses.

"Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán, formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande", escribió Sarah desde su cuenta en la red de social.

Luego de esto, la joven recibió una respuesta desde la cuenta oficial de la compañía estadounidense que decía: "Sarah, nos tomamos estas amenazas muy en serio, tu dirección IP y detalles serán enviados al FBI". 

Tras este mensaje, Sarah se asustó y pidió perdón a la compañía, usando su misma cuenta, (@QueenDemtriax) y diciendo: "lo siento, estoy asustada ahora, estaba bromeando", escribió. "Fue solo una broma y fue una amiga mía, tomen su dirección IP, no la mía, soy solo una niña, por favor, y no soy de Afganistán", finalizó.

El portavoz del cuerpo dijo al portal de noticias Nu.nl que los mensajes de la adolescente "han causado confusión en todo el mundo. Se le va a interrogar y ya se verá qué ocurre después".

En Holanda se producen cada año unos 35 mil mensajes en las redes sociales, tachados de "amenazadores", aunque la Policía considera que sólo 200 merecen ser investigados posteriormente, según el diario "Volkskrant", que agrega que casi a diario se hacen advertencias que terminan en detenciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.