DGAC y Carabineros investiga disparos a avión que aterrizaba en Temuco
La tarde del domingo, la aeronave recibió impactos en el fuselaje y la hélice, los que no hirieron al piloto ni su acompañante.
La Dirección General de Aeronáutica Civil y personal de Carabineros iniciaron una investigación sobre la denuncia que realizara un empresario, luego de que uno de sus aviones recibiera impactos de bala, a metros de aterrizar en el aeropuerto de Temuco.
Luis Guerra, de la empresa Aerotransportes de La Araucanía, explicó que "esto fue en la tarde noche del domingo, cuando el piloto se aprestaba a aterrizar, y recibió los impactos que no fueron lanzados con hondas o boleadoras, fue con una escopeta o algo parecido, porque dio en el fuselaje y la hélice".
Explicó que el incidente se registró entre el puente nuevo sobre el río Cautín y el cabezal de la pista, "y afortunadamente no le dio al piloto o a su acompañante, o sino, la historia habría sido muy diferente, por eso es que digo que es extremadamente grave".
Guerra dijo que la aeronave desde hace varios años presta servicios para empresas forestales que tienen plantaciones en La Araucanía. Incluso recordó que hace un par de años, una de sus naves sufrió daños en su ala, cuando despegaba arrancando de un grupo de mapuches que les atacaron con palos y piedras en la zona de Tirúa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.