Di María se vuelve el objeto de deseo en Inglaterra con el City entre los interesados
El argentino podría dejar el Real Madrid y el equipo de Pellegrini aparece como uno de los posibles destinos.
Fue clave en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y además pudo haber completado su mejor temporada desde que se vistió de blanco. Así y todo, Angel Di María podría estar cerca de dejar el Real Madrid y en Inglaterra se agolpan para poder contar con el argentino para la próxima campaña.
Sucede que el extremo zurdo no está del todo cómodo en la institución merengue. Al principio de la temporada se le puso en duda por la llegada de Gareth Bale, llamado a ocupar su plaza en el once titular. Más allá de eso, su carta era considerada como prescindible y el club estaba dispuesto a negociar en caso de que se presentara una oferta tentadora.
Finalmente nada de eso ocurrió. Carlo Ancelotti lo incluyó en los planes, y el resto es historia conocida: El "Fideo" fue fundamental en una campaña que será inolvidable para la "Casa Blanca".
Ahora, la historia vuelve a comenzar. "No voy a mentir. Sé que hay equipos que quieren ficharme y que pueden dar lo que el Real Madrid quiere. Estoy feliz donde estoy, pero hay veces en que no tienes opción para decidir", señaló hace unos días Di María para referirse a su incierto futuro en España. Lo que sí está claro, es que posibles destinos no le faltan.
La incomodidad del argentino pasa por no sentirse valorado dentro de la institución. No se ha logrado acuerdo para una mejora salarial sustancial, y lo que se le ofrece es perfectamente superable por otros gigantes de Europa que pretenden adquirir su pase. Hay ofertas desde varios puntos del continente, como el Mónaco de Francia, sin embargo, las principales interesados tienen su residencia en Inglaterra. Arsenal, Manchester United y Manchester City van a la cabeza.
Anhelo de Pellegrini
En Manchester se trabaja trazando los planes del actual campeón inglés. Los rumores en cuanto a llegadas y salidas no faltan, pero una de los más preocupantes para Manuel Pellegrini es el que involucra a una de sus estrellas, Sergio Agüero, pretendido por el Real Madrid.
De avanzar las negociaciones, la solución para el "Ingeniero" podría estar precisamente en la plantilla merengue, aprovechando la novela que vive Di María.
Para conseguirlo, los "Citizens" deberían superar la oferta del Arsenal por 35 millones de euros, o incluir al rosarino dentro de la operación por su compatriota, el "Kun". Cualquiera sea la estrategia, el City deberá luchar frente a los otros candidatos en la lista, que no facilitarán las tratativas.
De conseguirlo, la noticia no le caería nada de mal al técnico chileno, que gusta de las condiciones que ofrece el "22" del Madrid. Es más, pidió por su fichaje tan pronto como llegó al cuadro celeste, pero finalmente las negociaciones no prosperaron. Hoy, se abre una nueva oportunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.