Día clave para Arturo Vidal: Hoy se decidirá si es operado o no
En Barcelona se resolverá la situación del volante de Juventus, que quiere evitar la operación. El cuadro italiano desea que el jugador sea intervenido para evitar secuelas posteriores.
El Hospital Quirón de Barcelona será el lugar donde se defina el futuro de Arturo Vidal. Allí, en la oficina del doctor Ramón Cugat, un afamado especialista en rodilla, se encontrarán hoy los emisarios de Juventus, el médico chileno Fernando Bacci, quien viajó desde Sao Paulo, donde revisó a Eugenio Mena, y el propio mediocampista, para decidir el camino a tomar en cuanto a la lesión de meniscos que le afecta desde hace un tiempo.
Aunque ninguna de las partes ha querido hacer un pronunciamiento oficial hasta no tener todos los antecedentes a la mano y principalmente escuchar la opinión del propio Cugat, lo cierto es que desde hace algunas horas hay dos posiciones muy claras con respecto al procedimiento a aplicar con el futbolista.
Por un lado está la opinión de los médicos de Juventus, que son de la idea de intervenir quirúrgicamente al volante, sin importar si aquello lo deja afuera del Mundial. En Juan Pinto Durán creen que el cuadro italiano dilató la decisión sobre Vidal hasta tener claro cómo iba a terminar la temporada, jugando, además, con el tema de su futura valorización, que podría bajar en el caso de tener una lesión crónica de rodilla.
"Ya sin final de Europa League y con el título de Serie A en el bolsillo, recién asumieron la gravedad de la lesión que tiene Arturo. Si no, cómo se entiende que lo hayan hecho jugar la semana pasada como si nada hubiese pasado", aseguran desde el lugar de concentración de la "Roja", donde desde el fin de semana se han mantenido en comunicación permanente con el futbolista y con el fisioterapeuta José Amador, quiene está en Turín desde hace varios días.
Así, mientras continúa el debate de los cuerpos médicos y la molestia viaja desde Macul hacia Turín, Vidal aguarda la decisión que puede marcar su futuro en Brasil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.