Diana Bolocco: "Cuando los canales se igualan en programación el espectador pierde"

Hoy el rostro de Canal 13 vuelve a Vértigo, y el lunes debuta con Atrapa los millones, el que deberá competir con la nueva apuesta de concursos de TVN.




"Don Francisco hace los programas y luego los heredo yo", bromea Diana Bolocco. La animadora de Canal 13 se refiere al estreno del próximo lunes, a las 20 horas, de Atrapa los millones, que Mario Kreutzberger animó en su debut de 2012. Bolocco, además, "heredó" la conducción de Quién quiere ser millonario.

Así las cosas, la menor de las Bolocco está convertida en uno de los rostros más potentes de la señal de Luksic, aún con siete meses de embarazo a cuestas. Después de haber finalizado con MasterChef, Bolocco, además del estreno del lunes, parte hoy una nueva temporada de Vértigo, a las 22:15 horas, junto a Martín Cárcamo. "Probablemente son los programas más exigentes que me ha tocado hacer en mi carrera", asegura sobre Atrapa los millones yVértigo. Bolocco dice estar muy entusiasmada con volver a la franja de las 20 horas, con un programa de concursos, recordando la buena experiencia de Quién quiere ser millonario. "Gente de todas las edades nos veía a esa hora y como era un programa tan noble produjo el cariño innato de los telespectadores. Me encanta hacer este tipo de programas y los disfruto muchísimo. Lo mejor de ese horario es que es un horario súper transversal.

¿Por qué los disfruta tanto?

Cuando comenzamos a grabar el Atrapa ... mi sensación fue haber renacido como conductora. Así de potente. Después de haber estado un tiempo haciendo otros formatos, volví un poco a mi esencia. Tiene una conducción muy libre, y a mí me acomoda mucho no estar tan pauteada. Eso me despierta las neuronas y me hace trabajar la cabeza. Además, hay conexión con la gente real.

¿Cómo se toma volver a un programa franjeado a las 20 horas?

Llegar a las 20 horas con este programa presenta una alternativa. Soy una convencida de que cuando los canales se igualan en el tipo de programación, el telespectador es el que pierde, y también los realizadores porque la creatividad se queda guardada en un cajón. Creo que presentar un formato distinto en un horario en que tradicionalmente se transmiten teleseries, el público gana porque tiene más opciones donde elegir.

Ese horario está liderado actualmente por una ficción nacional…

Nada está dicho en televisión. Uno de repente da por sentadas ciertas cosas, pero no es así. Para mí tiene mucho valor que el canal se arriesgue. Es bueno variar. La gente antes nos vio en Quien quiere..., se encariñó mucho con el programa, y creo que eso fue por la identificación de las historias. No le resto valor a las teleseries, ese género es muy necesario, pero es bueno ofrecer algo diferente.

TVN también apostará en ese mismo horario por un programa de concursos, Boom.

Que TVN quiera poner un programa de concursos en ese horario, demuestra que nosotros, hace un par de años, dimos un golpe a la cátedra diciendo que se podía ofrecer una alternativa, y que podía ser exitosa también. Me parece bien que TVN nos siga el ejemplo.

¿Teme sacar un bajo rating?

Los resultados son importantes, son parte de la industria. Los números importan, pero yo nunca he estado muy conectada con los números en general. Me quedo conforme con hacer un programa bonito, y entiendo que hacer un franjeado es una carrera de largo aliento. Hay que darle tiempo a la gente para que se acostumbre a que en ese horario en este canal estamos dando algo diferente.

En el horario de Vértigo, en prime, es más complejo el rating por el sostenido liderazgo de Mega. ¿Cómo ve eso?

Cierto, Mega tiene el horario bastante conquistado con sus teleseries, pero nosotros tenemos otras características muy potentes. Somos un programa que va en vivo, y eso toma mucho valor porque estamos en una era donde sólo ganan los envasados. No tengo miedo porque estamos ofreciendo una alternativa muy distinta.

¿Cree que Vértigo sería igual de atractivo si no tuviera a Yerko Puchento?

Claro que sí, y lo hemos demostrado. Efectivamente, Yerko es una piedra angular en el programa. Es un personaje súper esperado y querido porque dice lo que todo quisiéramos decir, pero el programa ha demostrado con creces que se sostiene antes de Yerko y después de él. Nosotros sabemos mantener el rating más allá de sus rutinas que duran media hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.