Diez episodios que explican los anticuerpos que genera Valdivia en Brasil

Futbolistas locales calificaron al volante como el jugador más odiado del medio. Varios sucesos pueden explicar aquello.




Una encuesta publicada por el portal brasileño UOL Esporte mostró que Jorge Valdivia es el futbolista más odiado del país, para sus colegas, con un 21,29 por ciento de los votos. Dentro de la carrera que ha marcado al "Mago" en Palmeiras, son varios los episodios que lo dejan como alguien que genera anticuerpos en los rivales. Aquí un repaso de algunos:

1.- Valdivia le anota a Corinthians y festeja de una manera especial: se lleva las manos a los ojos y simula estar llorando. Tras el juego, descartó que se tratara de una provocación. "La palabra correcta es alegría. Fue gratificante anotar en un clásico", afirmó (Marzo de 2008).

2.- El volante es figura en el triunfo por 4-1 sobre Avaí, tras su regreso desde Emiratos Árabes, pero uno de sus rivales se molestó por la actitud del jugador. "Cuando estábamos 11 contra 11, Valdivia tocaba la pelota, pero después de nuestra expulsión él quiso burlarse", dijo Emerson. Su compañero Pará agregó: "La gente lo conoce, y en todos los partidos es lo mismo" (Octubre de 2010).

3.- Valdivia realiza un vistoso amague, que es denominado como "espanta chunchos" o "chute no vazio". Esto molestó a varios adversarios. Algunos criticaron, y otros evidenciaron su enojo con el rigor de la marca sobre el jugador (Abril de 2011).

4.- Protagoniza discusión con el defensa de Corinthians, Chicao, quien dijo: "¿Sabes cómo actúa Valdivia, no? Cuando gana hace gracias y burlas, pero cuando pierde es otro". El "Mago respondió en Twitter. "Pueden decir durante toda la semana que voy a fingir que me lesioné. Jugar con la lesión de otros, esa situación no es correcta hablarla antes", publicó (Agosto de 2011).

5.- El mundialista reconoció que buscó una tarjeta amarilla para quedar suspendido. "Le dije al juez: 'Si me demoro en salir, ¿me pondrá amarilla? Entonces bien", admitió (Agosto de 2013).

6.- El mítico portero de Sao Paulo, Rogerio Ceni, tildó de "provocador" a Valdivia luego de que éste celebrara un gol delante del meta (Febrero de 2014).

7.- Palmeiras venció 2-0 a Bragantino, por el Torneo Paulista, y anotó un gol, pero algunos rivales lo acusaron de provocación durante el partido y de recibir un trato especial del árbitro. Medios locales mostraron una imagen del tobillo derecho del jugador, maltratado por el rigor del Bragantino (Marzo de 2014).

8.- Valdivia es expulsado en un partido con Flamengo (fecha 22 del Brasileirao) por pisar a un rival, justo en un partido que marcaba su regreso tras una lesión. Arriesgaba hasta 12 meses sin jugar, más una multa del club, pero sólo recibió dos juegos de sanción (Septiembre de 2014).

9.- Durante una práctica del "Verdao", discutió con un compañero, el arquero Bruno, y estuvo a punto de irse a las manos. La intervención del resto de sus compañeros evitó una pelea mayor (Septiembre de 2014).

10.- Santos vence a Palmeiras por 3-1, y un frustrado Valdivia protagoniza una acalorada discusión con un rival que lo provocó. Varios de sus compañeros se metieron para que no pasara a mayores (Octubre de 2014).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.