Diez personas mueren en accidente de autobus en Honduras
Las víctimas fatales provienen de Canadá, EEUU y El Salvador, además de el mismo Honduras. Se estima que el vehículo habría sufrido fallas técnicas, y habría sido presa del mal estado del camino.
Al menos diez personas murieron hoy y veinte resultaron lesionadas en un accidente en el oeste de Honduras, protagonizado por un autobus de la empresa centroamericana King Quality, que viajaba desde El Salvador con destino a San Pedro Sula, norte de Honduras.
El comandante del Cuerpo de Bomberos en Santa Rosa de Copán, Edgardo Orellana, informó que entre los fallecidos hay canadienses, estadounidenses, hondureños y salvadoreños. Se trata de seis hombres y cuatro mujeres.
Orellana agregó que personal del Ministerio Público trabaja en la identificación de las víctimas, que "fueron rescatadas debajo del autobús", que volcó, mientras que los lesionados "fueron llevados en ambulancias al Hospital de Occidente", de Santa Rosa de Copán. La empresa aún no ha dado a conocer la lista de pasajeros.
Orellana indicó que el accidente se registró "en las vueltas de Los Hornos", unos quince kilómetros después de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, limítrofe con Guatemala.
El autobús ya había pasado de Santa Rosa de Copán con destino a San Pedro Sula, norte, cuando se accidentó hacia las 13.00 hora local, según el informe preliminar de los bomberos, que se han sumado a las tareas de rescate con otros cuerpos de socorro.
Orellana señaló que aún se desconocen las causas del accidente, pero que pudo haber sido por fallas mecánicas o el mal estado de la carretera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.