Diputadas de RN apoyan recursos a mujeres electas si son destinados a capacitación
Las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat aseguraron que apoyarán la iniciativa del gobierno "siempre y cuando los recursos sean usados en capacitación y fortalecimiento de las mujeres en política".
Luego de que el gobierno propusiera otorgar un reembolso aproximado de 7 millones de pesos paras las diputadas y senadoras electas, las diputadas de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Marcela Sabat se mostraron dispuestas a apoyar la iniciativa siempre y cuando "los recursos sean usados en capacitación y fortalecimiento de las mujeres en política" .
"Efectivamente se necesitan incentivos para que las mujeres ingresen a la política, y que además sean destinados a las bases femeninas de un determinado partido político, porque uno no está para proyectos personales, sino para representar a un sector", dijo Núñez.
Además añadió que "debe existir una visión más ciudadana respecto a los recursos entregados por el Estado a las mujeres en política, porque no comparto que estos dineros vayan en directo beneficio del bolsillo de las candidatas electas, sino que estos recursos sean destinados a la capacitación y fortalecimiento de las mujeres en política".
En la misma línea, la diputada Marcela Sabat expresó que "todos los incentivos que vayan a favor de las mujeres candidatas que salgan electas es positivo, pero creemos también que esta ayuda debe ser focalizada en la capacitación de las mujeres".
"Hoy las mujeres no llegan a los altos mandos y se quedan lamentablemente en los mandos medios, porque no tienen acceso a la capacitación. Creemos que es importante que si se van a destinar recursos, deben ir directo a los partidos políticos al que pertenece la candidata electa, y de esa manera se incentive la permanente capacitación de mujeres en política y también la mejor preparación de esa candidata en el cargo que le corresponderá ejercer", concluyó la parlamentaria.
Gobierno propone que mujeres electas al Congreso reciban $ 7 millones
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.