Diputado Hugo Gutiérrez advierte a autores de ataque a su oficina: "Lo van a pagar muy caro"

El parlamentario comunista sufrió el incendio de su sede distrital en Iquique, el que según información policial, habría sido intencionado.




El diputado  Hugo Gutiérrez aseveró, respecto del atentado que sufrió esta madrugada su oficina parlamentaria en la ciudad de Iquique, que "hará pagar caro" a quienes lanzaron un artefacto explosivo a las dependencias de calle Vivar 470.

El parlamentario afirmó la radio digital FM que, en esta situación, "la PDI y el Ministerio Público deben actuar", debido a que testigos informaron que el ataque fue provocado con total alevosía.

En ese sentido, remarcó que "después vamos a ver cuánto es en dinero y por ahora lo más importante es ver quiénes fueron, porque lo van a pagar caro. Ya que no voy a dejar que intimiden a mi gente y menos que le puedan provocar algún daño. Por lo menos yo no tengo miedo y no le temo a ninguna amenaza".

Según precisó, "ya sabemos que fueron tres personas y que la PDI se llevó el artefacto junto a un encendedor, los cuales fueron los detonadores del incendio", detalló Gutiérrez.

Gutiérrez lamentó que no sólo su sede sufriera daños, sino que también la oficina anticorrupción del abogado Enzo Morales, quien "lleva causas importantes que desnudan la gran corrupción de la región y se quemó allí­ más de 500 causas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.