Diputado UDI pide pronunciamiento de Contraloría por uso de Municipalidad de Providencia para un matrimonio
Juan Antonio Coloma Álamos pide que ente contralor diga si se ajusta a la legalidad que la alcaldesa, Josefa Errázuriz, haya facilitado el lugar para ceremonia de su sobrino.
El diputado UDI
Juan Antonio Coloma Álamos
envió un oficio a la Contraloría para que se pronuncie respecto
de la legalidad del uso del edificio de la municipalidad de Providencia para el matrimonio civil de un sobrino de la alcaldesa
Josefa Errázuriz.
Coloma (en la foto a la derecha) pide que el ente contralor "informe si la ceremonia privada del pasado 28 de junio de 2013 en el edificio consistorial de Providencia, se ajusta o no a derecho, ya que según los antecedentes que hemos recogido, la alcaldesa Errázuriz no le informó a nadie sobre la celebración del matrimonio civil de un sobrino".
"Acá estamos en presencia de un abuso de poder muy grave, porque la alcaldesa no puede olvidar que la casa consistorial es un recinto de todos los vecinos de Providencia, con normas establecidas para su uso, y no es la casa particular o centro de eventos del alcalde de turno", aseguró.
La situación fue revelada hoy por El Mostrador, que detalló que la ceremonia se realizó con autorización de la edil. Según informó por escrito la propia Errázuriz al medio, "por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo".
Errázuriz agregó que una vez que finalizó el matrimonio civil "compartimos un espumante que financié de mi bolsillo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.