Diputados RN acusan de "doble estándar" a la oposición por rechazar ley Hinzpeter

Monckeberg y Sabat aseveraron que "tendrán que dar cuenta de su voto ante la ciudadanía, cuando nuevamente los encapuchados se tomen las calles y cometan desmanes en contra del bien público".




Los diputados de RN e integrantes de la comisión de seguridad ciudadana de la Cámara, Cristián Monckeberg y Marcela Sabat cuestionaron a los parlamentarios de la oposición, a raíz del rechazo del informe sobre el proyecto de ley antiencapuchados.

Luego de que se diera de baja la iniciativa, por 43 votos a favor y 51, Sabat dijo que "es impresentable que los parlamentarios de la Concertación rechacen un proyecto de ley que busca sancionar a los encapuchados que cometen destrozos en contra de la propiedad pública".

"Esos mismos parlamentarios son los que tendrán que dar cuenta de su voto ante la ciudadanía, cuando nuevamente los encapuchados se tomen las calles y cometan desmanes en contra del bien público", expresó.

Ambos parlamentarios afirmaron que "la Concertación va a volver a gobernar, la Concertación va a tener que mantener el orden público y la Concertación hoy día tiene un doble estándar en materia de encapuchados y de sancionar fuertemente a quienes cometen  desmanes en la calle. Ojalá que exista una definición de ahora en adelante".

A su turno, Monckeberg planteó que "se empezó a transformar en una habitualidad y hoy lo notificó por los diarios que la Concertación va a rechazar todo lo que se vaya a tramitar en este mes y medio que queda de legislatura, lo que nos parece una muy mala decisión, porque se trata de buenos proyectos y éste era uno de ellos".

"Nosotros trabajamos fuertemente en la tramitación de este proyecto para poder lograr un acuerdo. Desplumamos y descomplejizamos  muchísimo el proyecto de ley, tal como se presentó originalmente", indicó.

Según argumentó el parlamentario, "hoy día este proyecto estaba reducido a tres situaciones puntuales. Sancionar fuertemente a los encapuchados, sancionar a quienes cometen delitos por ejemplo obstruyendo el tránsito o la libre circulación de las personas, y ese tipo de situaciones en una manifestación pública nosotros creemos que tienen  que tener una sanción especial . Eso es lo que está pidiendo la gente".

"Ojalá que ésta sea la borrachera respecto del triunfo y la fiesta que se produce con motivo de las elecciones recién pasada, pero ojalá que tengamos cordura y a partir de marzo tengamos legislación como corresponde", finalizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.