Director de "Mensaje": Vicario judicial del Tribunal Eclesiástico debería "inhabilitarse" por caso Karadima

Sacerdote Antonio Delfau se pronunció respecto de la filtración de un testimonio de un denunciante por parte del vicario judicial al religioso, acusado de presuntos abusos.




Luego de que el vicario judicial del Tribunal Eclesiástico, Francisco Walker, admitiera que filtró la declaración que daba cuenta de presuntos abusos de uno de sus denunciantes al sacerdote Fernando Karadima, el director de la revista "Mensaje", sacerdote Antonio Delfau, dijo que el religioso debería inhabilitarse.

La información, publicada por La Tercera, señalaba que Walker informó al ex capellán de la iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, en Providencia, que el médico James Hamilton aseguraba haber sido víctima de dichos actos. El testimonio había sido otorgado en el marco de un proceso de nulidad matrimonial, que exige reserva.

"Eso me pareció de la máxima gravedad", dijo Delfau a radio Cooperativa. Agregó que "esa persona está inhabilitada para seguir trabajando en esos tribunales".

Las denuncias por presuntos abusos que racaen sobre el sacerdote Fernando Karadima son indagadas por la Iglesia, a través de una investigación eclesiástica, y por el Ministerio Público, a cargo de fiscal regional Oriente, Xavier Armendáriz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.