Disputa racial entre reclusos deja 250 heridos en cárcel de EEUU

<p>55 reos debieron ser trasladados a un hospital tras las once horas de batalla entre negros y latinos del centro penitenciario para hombres de Chino, California.</p>




Una pelea de origen racial, entre presos latinos y negros registrada el fin de semana en una cárcel de California causó más de 250 heridos entre los reclusos, informaron medios locales este lunes evidenciando de esta forma las condiciones en que se encuentran las prisiones en ese estado estadounidense.

En la noche del sábado al domingo pasado un motín entre negros y latinos del centro penitenciario para hombres de Chino, una localidad situada a un centenar de kilómetros al este de Los Angeles, terminó con 250 presos heridos o contusos, de los cuales 55 tuvieron que ser trasladados al hospital.

La situación en la cárcel, donde se vivieron once horas de batalla campal, se desencadenó por una pelea racial, según indicó este lunes el diario Los Angeles Times, que recordó que éste fue también el motivo de otros motines registrados en las prisiones de California.

Desde hace semanas se había descrito la situación de hacinamiento en las cárceles de ese estado y los riesgos consiguientes de enfrentamientos sobre todo durante el verano en ese lado del hemisferio.

Es que las cárceles de California, que en la actualidad albergan a más de 158 mil reclusos, son las más pobladas de Estados Unidos, al punto que la semana pasada los jueces federales dictaminaron desarrollar un plan para liberar a 43 mil presos en los próximos dos años, a fin de descongestionar las prisiones, según consignó Ansa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.