Documental de Farrah Fawcett llegará al cable en octubre




El documental que Farrah Fawcett realizó antes de morir junto su pareja Ryan O'Neil para mostrar su batalla contra el cáncer -y por el que consiguió una nominación póstuma a los Emmy 2009 en la categoría de mejor especial de no ficción por su labor como productora ejecutiva-, será estrenado el próximo 25 de octubre a las 0.00 horas por la señal por cable Discovery Home & Health.

Se trata de Farrah Fawcett: Mi desafío, un filme de 90 minutos donde la estrella de Los Angeles de Charlie cuenta los altibajos de los numerosos tratamientos médicos que recibió desde el 2006 -cuando se le diagnosticó un cáncer anal- y de sus últimas semanas antes de morir en las que ha permanecido postrada en una cama, muy medicada y apenas capaz de reconocer a su hijo.

El documental -que fue estrenado en mayo de este año en Estados Unidos y fue visto por unos 8,9 millones de personas- muestra a la artista unas veces vomitando por los efectos secundarios del tratamiento, y en otras ocasiones bailando con sus amigos en la época en la que sus tumores se habían reducido.

"No me quiero morir de esta enfermedad. Quiero seguir viviendo", dijo en 2007, cuando el cáncer se extendió a su hígado.

"Así que le digo a Dios (...) en serio, es hora de un milagro", añadió.

En una de las escenas conmovedoras,  Fawcett y O'Neil aparecen juntos en una cama de hospital. Antes, al recibir noticias alentadora de sus médicos, habían bromeado sobre aparecer en otra película de 'Love Story'", aludiendo a la película que llevó a la fama a O'Neal en 1970.

Una imagen tomada meses más tarde muestra a la artista como una figura diminuta acurrucada en una enorme cama de su casa de Los Angeles y apenas capaz de reconocer a su hijo Redmond O'Neal, de 24 años, cuando éste recibe un permiso de la cárcel en la que cumple una condena relacionada con las drogas para ir a visitarla.

Ryan O'Neal dijo que Fawcett no vio la película terminada y que no estaba al tanto de la expectativa que había despertado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.