Dólar cerró al alza presionado por retroceso en el precio del cobre
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $549,85 comprador y $550,35 vendedor, comparado con los $545,00 comprador y $545,72 vendedor, del cierre del martes.<br>
El precio del dólar cerró con una fuerte alza este miércoles, presionado por la caída en el precio del cobre, principal envío del país, y una mayor demanda de dólares para renovar operaciones de forward.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $549,85 comprador y $550,35 vendedor, comparado con los $545,00 comprador y $545,72 vendedor, del cierre del martes, cuando alcanzó su menor nivel en cerca de tres meses.
Operadores dijeron que desde primera hora la moneda local comenzó a ser presionada por la inestabilidad que ha mostrado en el último tiempo el precio del cobre, a lo que luego se agregó la renovación de vencimientos de forward, que implica una mayor demanda de dólares.
El cobre retrocedió desde los máximos de una semana que alcanzó en la víspera, debido a las preocupaciones de que una desaceleración de la economía de China, el mayor consumidor mundial del metal, podría afectar la demanda de metales industriales.
Estos dos factores contrarrestaron los efectos positivos para la moneda local del buen comportamiento de las bolsas de valores externas y de un avance del euro ante el dólar, que son otros de los fundamentos que normalmente inciden en el tipo de cambio.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.637 millones contra los US$1.636 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.