Dólar cerró con leve caída en día de escasa actividad




El dólar terminó con una leve caída con respecto al cierre previo en su paridad frente al peso chileno, en una jornada con bajo volumen de actividad.

Al término de la sesión, el tipo de cambio anotó valores de $551,1 comprador y $551,4 vendedor,  una baja de $0,4 con relación a los $551,5 y $551,8 del cierre del viernes.

En lo que va del 2009, el peso acumula un avance de un 16,31% sobre la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3 por ciento registrada al cierre del año pasado.

"Fue un día absolutamente inactivo y fue esa inactividad la que evitó que el peso de depreciara, que es lo que debería haber ocurrido por el comportamiento de los mercados externos que en su mayoría han mostrado una tendencia negativa", dijo un operador.

Las bolsas europeas cerraron con descensos el lunes, poniendo fin a una racha de seis días consecutivos de ganancias, y lo propio acontecía con las acciones emergentes y Wall Street.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a US$742 millones desde los 977 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.