Dólar cerró estable pese a negativo escenario externo
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $572,25 comprador y $572,50 vendedor, comparado con los $572,23 comprador y $572,43 vendedor del cierre del miércoles.<br>
El precio del dólar cerró estable este jueves debido a que una toma de ganancias mediante la venta de divisas contrarrestó la caída de los mercados externos y del precio del cobre, principal envío del país.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $572,25 comprador y $572,50 vendedor, comparado con los $572,23 comprador y $572,43 vendedor del cierre del miércoles.
Operadores dijeron que otro factor que puso presión sobre el peso fueron las expectativas de un nuevo recorte en la tasa clave de la economía cuando se reúna el Comite de Política Monetaria del Banco Central más tarde.
Agregaron que el mercado está esperando una baja de un cuarto de punto porcentual en la Tasa de Política Monetaria (TPM), para llevarla a un 4% nominal anual, lo que desincentiva el ingreso de capitales al país.
En días recientes, el peso tocó su nivel más bajo en casi cinco años, situación que incentivó en la víspera la venta de dólares para toma de ganancias.
Las bolsas de valores europeas cerraron a la baja este jueves, afectadas por la persistente tensión en Ucrania, caída que replicaban los principales índices de Wall Street.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$1.575 millones contra los US$1.455 millones negociados en la jornada anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.