Dólar cierra con retroceso de $1,4 por mercados internacionales
El dólar cerró con una baja de más de $1 frente al peso chileno, impulsado por la positiva evolución de los mercados externos que subían tras datos de la economía estadounidense que resultaron mejores de lo esperado.
Al final de la sesión, el tipo de cambio alcanzó puntas de $549,7 la compra y $550 la venta, con un retroceso de la divisa de 0,25%, comparado con los $551,1 y $551,4del cierre del lunes.
Durante el presente año, el peso acumula un avance de un 16,61% sobre la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3% registrada al término del 2008.
"Las bolsas (de valores) reaccionaron al alza, mostrando un mejor ánimo de los inversores luego de algunas cifras de la economía americana (estadounidense) que salieron un poco mejor de lo esperado", dijo un operador.
Las bolsas europeas cerraron con ganancias, impulsadas por títulos bancarios y sólidos datos mensuales de ventas minoristas en Estados Unidos, que reavivaron las expectativas sobre una rápida recuperación económica, al tiempo que Wall Street se encaminaba en la misma senda.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron en agosto a su mayor ritmo en tres años y medio, debido a que incentivos estatales para la compra de vehículos elevaron la demanda, pero los datos también mostraron la fortaleza de las ventas fuera del sector automotriz.
Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$910 millones desde los US$742 millones negociados en la jornada anterior.
A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.