Don Francisco graba espacio en la frontera entre EE.UU. y México

El chileno conducirá un programa que mostrará la vida en el límite más transitado del mundo.




Don Francisco sigue arrojando señales de su nueva vida. Al menos, de su vida laboral: luego que en marzo se anunciara su mudanza a la cadena Telemundo tras 30 años en Univisión (su mayor rival en el público latino de Estados Unidos), el chileno ha oficializado un puñado de proyectos que materializarán su retorno a la pantalla chica en Norteamérica.

El primero ya tiene nombre y coordenadas resueltas, se llamará Don Francisco te invita y se trata de un talk show que mezclará invitados estelares, música en vivo y concursos, su fórmula de toda la vida.

El segundo está menos definido, pero el pasado fin de semana entregó sus pistas iniciales. Por esos días, Mario Kreutzberger estuvo en la frontera entre México y Estados Unidos, la más transitada y una de las más polémicas del planeta, grabando una serie de imágenes y entrevistas para un espacio bautizado precisamente como Historias de la frontera.

Se trata de un programa especial que Telemundo emitirá a fin de mes y que mostrará la rutina de distintas personas que viven a ambos costados del límite, en la ciudad mexicana de Tijuana, o en su símil estadounidense de San Diego. Entre los entrevistados están activistas, políticos, ciudadanos anónimos e incluso latinos que fueron deportados de EE.UU., los que han debido reconstruir su existencia en el último confín de Latinoamérica.

La iniciativa se ajusta a los planes del animador al arribar a su flamante hogar televisivo, donde acordó no sólo consagrarse a la entretención, la especialidad de la casa, sino que también pactó la realización de reportajes relativos a temas contingentes. De hecho, según contó el propio Kreutzberger a La Tercera el mes pasado, ya está impulsando las gestiones para entrevistar a los dos postulantes a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.