Don Francisco prepara programa de entrevistas a los presidenciables




Será el primer programa político que conduzca. Un debut a estas alturas de su carrera. Mario Kreutzberger entrevistará a los cuatro candidatos presidenciales, por separado, desde mediados de noviembre, en cuatro capítulos que emitirá Canal 13.

La idea partió de una propuesta que Mercedes Ducci, directora ejecutiva de UC-TV, le hizo hace un par de semanas al animador. El aceptó y un equipo de la señal televisiva se puso a trabajar inmediatamente en el formato y se contactó con los comandos de los candidatos presidenciales de Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, quienes se comprometieron a asistir.

En el pasado, Don Francisco ha entrevistado a Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Ricardo Lagos en el marco de las últimas dos elecciones presidenciales, pero siempre bajo la etiqueta de un "especial de prensa". Esta vez será distinto.

En Estados Unidos, en tanto, Kreutzberger ha hecho algo similar: el año pasado conversó con Barack Obama y John McCain, y en 2004 con George W. Bush y John Kerry, por el peso que allá tiene Don Francisco entre la comunidad latina.

Aunque el horario en que irá el programa -sin título todavía- no se ha definido, la intención de la estación católica es que las entrevistas sean de las últimas que los candidatos den en televisión, con miras a las elecciones del 13 de diciembre. Para transparentar todo, el orden de las fechas en que irán los candidatos al programa de Don Francisco sería sorteado ante notario.

El animador, que llegará a Santiago el 20 de octubre, para ver en terreno la preparación del espacio de entrevistas, trabaja a la par en un programa de reportajes pensado para ser emitido el próximo año,  llamado tentativamente Una mirada gigante. Una idea preliminar que todavía debe ser visada por los ejecutivos del canal católico para su puesta en marcha. Un espacio que marcaría su regreso a la franja nocturna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.