¿Dónde está Elisa? logra su mejor rating y gana a toda la competencia

Además,  Francisco Reyes adelanta giros y dice que "es Elisa quien decide arrancarse de la casa".




El último capítulo de 1810 le dio una digna pelea el domingo con sus más de 38 puntos. Pero finalmente, ¿Dónde está Elisa? sigue dominando la audiencia por estos días. Y con el capítulo de anoche demostró su poder. Porque a pesar de que hay dos reality nuevos que le quieren quitar el liderazgo, la teleserie nocturna de TVN se aferra a sus buenos resultados

Así, anoche la producción obtuvo 40.8 puntos de rating definitivo según datos de Time Ibope y se convirtió en lo más visto del día por un amplio margen, además de lograr su mejor sintonía hasta ahora . Más atrás estuvieron el capítulo estreno de 1910, el nuevo reality de Canal 13 logró 30 en su horario, según cifras entregadas por la estación católica. Y Pelotón 3 lo siguió de cerca con 28.8 unidades, también en su horario.

Y es que anoche TVN reveló la intriga de ¿Dónde está Elisa?. En el capítulo se supo que Bruno (Francisco Reyes) era el secuestrador de la protagonista. A partir de hoy se conocerán los móviles: el personaje de Elisa, interpretado por Monserrat Prats, fue quien ideó su propio secuestro, en rebeldía tras saber que su padre (Francisco Melo) tenía una relación extra marital. Además, en los capítulos venideros se sabrá -en raccontos- que la adolescente tuvo una relación con su tío político, pero que el affaire concluyó y el secuestro tomó otro cariz.

Reyes, el "villano" de la historia, dice que apenas le ofrecieron el rol supo el vuelco que tomaría su personaje. El primer papel donde deja el "galán" protagónico que acostumbra a hacer en TV. "Eso fue muy bueno para mí, indagar en otro tipo de personajes, más complejo y entretenido de trabajar". Y dice que cuando pidió cambiarse de las telenovelas vespertinas a las nocturnas, su idea era precisamente renovar su registro, tal como lo hará en Vrolock, la nueva producción para las 22 horas que está a punto de empezar a grabar.

"Es importante romper los moldes. El canal se atrevió al darme este rol, más allá de la coyuntura que se dio, pero que haga un personaje de malo no es negativo. Sin duda, puedo hacer otro tipo de roles y refresca la imagen de mí", dice. Y asegura que la gente "seguramente" lo odiará. Y explica por qué: "Mi personaje es bastante víctima de la situación, muy pusilánime, que se mete en enredos y ahora se develarán las razones de por qué tenía a Elisa. Y esto no fue una idea mía, parte por ella. Es Elisa quien decide arrancarse de la casa. Pero Bruno empieza a reaccionar mal, porque se le escapa de las manos y se devela un personaje que no está bien parado en la tierra".

Respecto a la relación entre su personaje y la adolescente, dice:  "Elisa es una chica que está rompiendo moldes en la adolescencia, que se está rebelando a su papá. Bruno era su tío 'choro' y esa relación cercana se transforma cuando Elisa se enamora finalmente de Bruno. Un amor adolescente y él empieza a engancharse con eso, porque es tremendamente atractivo. El empieza a perder el norte y tienen una relación antes del secuestro". Aunque aclara que no se verán besos en pantalla.

La relación adulto-adolescente, dice Reyes, es un tema que el canal público debe tocar, así como otros. Pero matiza ante una posible polémica: "No puedes negar que hayan sentimientos profundos entre personas de diferente edad. Pero hoy, una relación de un adulto con una menor edad es impresentable".

Encuesta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.