Dos millones de dólares costará ceremonia de apertura de los Odesur

Este presupuesto tendrá la inauguración de la cita y será aportado por el gobierno. La licitación se define en septiembre. El evento tendrá como lema central la "integración".




El viernes 7 de marzo del próximo año será la inauguración de los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Santiago. El lugar escogido para el evento es el Estadio Nacional. Y a poco más de seis meses, el comité organizador comenzó a tirar las primeras líneas del espectáculo que dará la bienvenida al certamen deportivo.

El martes pasado, el responsable del acto de inauguración, Reinaldo Sepúlveda, concretó una de varias reuniones que ha sostenido con importantes productoras que participarán en la licitación para organizar el evento. En estas citas, en las que han intervenido cuatro reconocidas empresas, se han definido los lineamientos preliminares que tendrá la inauguración de Santiago 2014.

La principal es el dinero con el que contarán para desarrollar la ceremonia, que tendrá como lema principal la "integración".

El presupuesto será otorgado por el gobierno y será de dos millones de dólares. Como referencia, están los US$ 3.000.000 que gastaron los colombianos en Medellín 2010.

Justamente, una de las empresas que postula a la organizarlo es Live, que fue la que estuvo a cargo del lanzamiento de los últimos Odesur.

En La Moneda están muy preocupados por el éxito y penetración que pueda tener esta ceremonia de bienvenida, pues consideran que es vital para el posterior desarrollo de los Juegos y porque será una de las últimas actividades masivas que tendrá Sebastián Piñera como Presidente de la República (el cambio de mando es el 11 de ese mes). De hecho, la máxima autoridad del país será, junto al timonel de Odesur Carlos Arthur Nuzman, los únicos que darán discursos en el Estadio Nacional.

Adicionalmente, existen  ciertas aprensiones por la repercusión mediática que le puedan restar el Festival de la Canción de Viña del Mar y Lollapalooza que se efectuarán durante los días previos y posteriores a la competición.

Si bien aún está en etapas preliminares, una de las ideas que existe para representar la "integración" serán los 33 mineros rescatados. Incluso, en las conversaciones previas se habló en utilizar la cápsula que se ocupó para sacarlos de la mina San José.

En contrapartida, la ceremonia de clausura del evento (18 de marzo) será mucho más austera  y contará con la presencia del nuevo Presidente de la República.

Las entradas

El comité organizador de los Juegos Odesur 2014 están en pleno estudio de cómo será el sistema para ingresar a los eventos deportivos. Aún no existe una definición concreta sobre si se venderán entradas o no. Y algo parecido existe con la ceremonia de inauguración. Aunque es bastante probable que se terminen regalando.

De hecho, ya se firmaron convenios con colegios y universidades para que tengan accesos gratuitos a las diferentes disciplinas. Eso sí, es posible que se vendan un número limitado de boletos para algunas disciplinas en la que Chile tenga opciones de medalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.