Dow Jones cerró a la baja por dato de consumidores y caída del petróleo
El promedio de los industriales, principal indicador del mercado neoyorquino, descendió un 0,13%. En tanto las acciones tecnológicas del Nasdaq subieron 0,39% por importantes ventas en el sector.
El Dow Jones de los industriales y el Standard & Poor's 500 cerraron a la baja en esta sesión, afectados por la caída de la confianza de los consumidores durante julio y el fuerte retroceso que experimentaron las acciones del sector energético ante la baja del petroleo.
Sin embargo, la compra en efectivo de IBM a SPSS, por un toral de US$1.200 millones, y otros planes de adquisiciones entre empresas de telefonía celular, permitieron mejorar las expectativas del sector tecnológico y el Nasdaq cerró con rendimientos positivos.
Según los datos extraoficiales del cierre, el promedio industrial Dow Jones cayó 11,79 puntos, o un -0,13%, a 9.096,72 unidades, mientras el índice Standard & Poor's 500 perdió 2,55 puntos, o un -0,26%, a 979,63 enteros.
Por su parte, el indicador del mercado tecnológico, Nasdaq Composite, ganó 7,62 unidades, o un un 0,39%, a 1.975,51 puntos.
Pero no todo fueron malas noticias en Wall Street. Desde el sector inmobiliario se conoció hoy que los precios de las viviendas subieron un 0,5% en mayo frente a abril, concretando así el primer aumento mensual en casi tres años, sugiriendo que los precios de las casas se podrían estar estabilizando, mostró el martes un informe privado.
Si bien el alza mensual de mayo implica una caída anual en los precios de 17,1%, este fue el cuarto mes consecutivo en que la tasa de caída se modera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.