Dow Jones cerró estable tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal
Por su parte, el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq Composite terminar con números rojos.
El Dow Jones, principal referente de la Bolsa de Nueva York, terminó estable, luego de una fuerte oscilacióncerca del cierre. Las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre que la recuperación económica aún es frágil y que las tasas de interés se mantendrán bajas por un período prolongado fueron la base de la incertidumbre hacia el final de la sesión.
Las acciones financieras perdieron 0,84% y las energéticas retrocedieron 0,43%, siendo las más perjudicadas en la sesión. El Standard & Poor's 500 y el Nasdaq Composite cerraron con números rojos.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,21 puntos, o un 0,01% a 10.390,11 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,25% a 1.103,25 enteros.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 0,22% a 2.189,61 unidades.
El petróleo restó más de 2% este lunes, cotizándose en US$73,93 el barril, lo que perjudica los títulos energéticos.
Los principales referentes del mercado neoyorquino operaron gran parte del día en alza, en línea con el avance del dólar y expectativas de una posible alza de tasas de interés.
Sin embargo, tras las declaraciones del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, las dudas se disiparon.
El propio economista jefe del Central estadounidense se reiteró que la Fed conservara su política expansiva, por lo que se mantendrán bajos los tipos de interés, sobretodo porque que la economía se recupera lentamente y tiene un largo camino por recorrer, dijo Bernanke.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.