Duro altercado protagonizaron diputada Marta Isasi y ministra Evelyn Matthei
Mientras la ministra Matthei se indignó porque en su opinión la diputada creaba falsas ilusiones en los trabajadores, la parlamentaria Isasi explicó que la titular del Trabajo debe bajar su nivel de soberbia frente a una representante legítima de Iquique.
La Ministra del Trabajo Evelyn Matthei se reunió en Iquique con funcionarios a honorarios que trabajaban en la U. del Mar, que fueron acompañados por la diputada independiente Marta Isasi, instancia en que se produjo una dura discusión entre la parlamentaria y la secretaria de Estado.
Según se puede apreciar en un video del noticiario Hora 20 de La Red, la discusión llegó a un punto álgido cuando Marta Isasi le hizo notar a Evelyn Mathei que la Alianza votó en contra del informe de la comisión investigadora del lucro en las universidades.
El altercado, que incluyó palabras como "rota 'e mierda" (sic), "ignorante" y "picante", fue aplacado por otros presentes en la reunión, y terminó cuando la ministra Matthei dijo que "nunca más" recibiría a la diputada, y que seguiría trabajando por los trabajadores.
Descargos de las partes
Posteriormente, la ministra Matthei dijo que "primero (la diputada) no tenía idea de lo que estaba hablando, segundo lo que proponía era totalmente ilegal, y tercero yo sentí que estaba jugando con los trabajadores... cuando usted es un trabajador que está desesperado y le vienen a proponer algo que suena bonito pero que es ilegal, a usted le están en el fondo, engañando, y eso me produjo una rabia inmensa".
También agregó que Isasi jamás dijo que estaba grabando y que "hay personas suelen hacerse las víctimas".
Por su parte, la diputada Isasi dijo que "yo creo que la ministra tiene que bajar el nivel de soberbia que ella tiene, independiente de las diferencias políticas que podamos tener", recordando que como diputada ella es una representante electa y legítima, mientras que la ministra es designada por el Presidente de la República.
Agregó que si Matthei trató así a una diputada, "qué le queda a un ciudadano", y que no es la primera vez que tiene este tipo de exabruptos.
Respecto a la grabación misma, Marta Isasi dijo es un resguardo porque que "acá las autoridades sufren de amnesia cuando vienen a la región", que la cámara estaba frente a la minsitra y que en ningún momento estuvo oculta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.