E-books llegan a las universidades como nueva herramienta de estudio
Los e-readers, que permiten llevar la lectura de los libros digitales fuera del PC, están llegando a las universidades españolas para apoyar el estudio y hacerlo más fácil.
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) persigue una modernización de los materiales docentes y nuevos métodos de aprendizaje para los alumnos. Por ello, en este convencimiento, ya hay centros que, a partir del próximo semestre han decidido apostar por la introducción del e-book o libro electrónico en las aulas, como un elemento de apoyo.
Uno de estos centros es la Universidad de Alcalá de Henares, que para el curso 2009-2010 contará con esta nueva técnica en las carreras de Humanidades, Historia y Estudios Hispánicos. Los materiales docentes estarán disponibles en repositorios digitales y campus virtuales que los alumnos podrán descargarse en su libro electrónico.
Este libro electrónico contendrá la información docente del alumno como la programación académica y la agenda, e incorporará además, como fondo editorial común, un catálogo con más de 1.300 títulos de monografías sobre Historia, Filosofía, Filología o Arte.
Los dispositivos también incluirán más de 500 títulos de obras de la Literatura Universal y el alumno tendrá la posibilidad de incorporar cualquier otro texto que desee de otras bibliotecas, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que ya ha iniciado su proceso de transformación para adaptar sus fondos a los nuevos dispositivos de lectura electrónica, o la propia Biblioteca Nacional de España, que ha creado la Biblioteca Digital Hispánica.
Los primeros en beneficiarse del e-book serán los estudiantes de Humanidades, Historia y Estudios Hispánicos, que dispondrán del e-book en concepto de préstamo bibliotecario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.