En Ecuador trapean con el bicampeón de América: "Era para goleada histórica"

ecuador-vs-chile-elim17230036

La prensa quiteña se mostró sorprendida por el pobre nivel de la selección chilena en el Estadio Atahualpa.




"El 3-0 miente; en volumen de juego fue seis, siete a cero. Ecuador aplastó a Chile y afianzó sus pretensiones mundialistas. Con fútbol, con goles y con nítida superioridad sobre el actual bicampeón de América. Que es rival directo, directísimo en la carrera hacia Rusia. Ecuador lo apaleó y lo dejó 5 puntos abajo, aturdido y con saldo negativo de goles".

Así, Jorge Barraza da comienzo a su columna en El Universo, en la que agrega que "Chile debe estar muy preocupado. Recibió un sonoro cachetazo, se lo vio perdido, quedó con 11 puntos y miles de dudas. Rusia se le pone lejos. Que Chile no estuviera enterado de las subidas, desbordes y centros del número 16 (Antonio Valencia) es imperdonable tácticamente. Hasta una anciana desprevenida sabe que sus arremetidas por derecha pueden ser letales para cualquiera si le dan facilidades".

El portal El Comencio también tiene su visión de la Roja y le hizo un seguimiento a Claudio Bravo: "El guardameta, quien había explicado en Guayaquil, sitio de concentración de la 'La Roja', que no recordaba un resultado favorable de Chile en sus visitas a territorio ecuatoriano, tuvo que experimentar una nueva derrota de su selección. Para el segundo tiempo, Claudio Bravo tuvo bastante trabajo para tratar de no encajar más goles en su portería. Al 68 Renato Ibarra remató al arco con pierna zurda y el golero araucano tuvo que extremarse para desviar el balón al córner".

El Telégrafo, en tanto, relató las reacciones de los chilenos a medida que se iba incrementando la goleada. "Pizzi intenta corregir sobre la marcha. Los volantes no alimentan con pases a los arietes Alexis Sánchez, el 'Niño Maravilla' y Eduardo 'Turboman' Vargas. Sus superhéroes se sienten incapaces de mostrar sus poderes. Una tibia embestida del representativo de la estrella solitaria, que culmina con un cabezazo de Arturo Vidal sobre la terraza del pórtico de Dreer es todo lo que el rival alcanza a ofrecer. Tal debilidad insta a Ecuador a bajar las revoluciones. El viento es favorable. Al son de la ola y del canto 'y llora y llora, y llora Chile llora', Noboa patea hacia el marco de Bravo, pero el horizontal le niega la cuarta conquista. Es el último misil 'tricolor', que ya piensa en su duelo ante Bolivia, este martes, en La Paz".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.