EE.UU falla a favor de Samsung y prohíbe venta de equipos antiguos de Apple a operadora local

La medida afecta a los iPhone 3, 4 y las tabletas iPad y iPad 2 de la compañía AT&T.




La disputas judiciales entre Apple y Samsung están muy lejos de terminar. Este martes, su nuevo capítulo tuvo como protagonista a la Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), quienes determinaron la prohibición para importar y vender algunos dispositivos antiguos de la compañía californiana, argumentando la violación de patentes.

Concretamente, la denuncia por parte de la surcoreana fue realizada en junio de 2001 e incluía a cinco patentes, y la orden de exclusión de estos productos incluye a los smartphones iPhone 3, 4 y las tabletas iPad y iPad 2 de la operadora local At&T, quienes habrían incurrido en una violación en los protocolos de codificación y decodificación para los sistemas que permiten comunicarse entre usuarios, tecnología no presente en los actuales dispositivos de Apple.

A través de un comunicado, Apple afirmó que apelará al fallo, además de expresar su decepción. Asimismo, indicó que "la decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos", y que nuevamente Samsung está recurriendo a una estrategia "que ya ha sido rechazada por los tribunales y reguladores en todo el mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.