EEUU anuncia un nuevo tope salarial en empresas que recibieron apoyo financiero de Gobierno
Las firmas afectadas son la aseguradora AIG, Citigroup, el fabricante de automóviles General Motors y su institución financiera GMAC.
Estados Unidos anunció que establecerá un nuevo tope a los salarios de ejecutivos en las grandes compañías que hayan aceptado miles de decenas de miles de millones de dólares en concepto de ayudas estatales.
Dos meses después de limitar en hasta US$500.000 anuales los salarios al contado de los 25 ejecutivos que conforman la cúpula directiva en empresas rescatadas con fondos públicos, el Departamento del Tesoro impuso limitaciones similares a los siguientes 75 empleados en la jerarquía en cuatro compañías.
Las bonificaciones a estos trabajadores no podrán superar el 45% del total de las remuneraciones.
Las firmas afectadas son la aseguradora AIG, el instituto financiero Citigroup, el fabricante de automóviles General Motors y su institución financiera GMAC.
Kenneth Feinberg, comisario especial del Tesoro para controlar los excesos, más conocido como "zar de las remuneraciones", dijo que la medida del gobierno obligará a las empresas a vincular los sueldos al rendimiento.
La decisión del Departamento del Tesoro responde a la indignación generalizada por los sueldos y las bonificaciones pagados en parte con fondos procedentes de los contribuyentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.