EEUU: Fallece autor de tiroteo en aeropuerto de Los Angeles

El presunto autor sería el joven Paul Ciancia de 23 años. En el suceso, un agente de la Agencia de Seguridad del Trasporte norteamericana (TSA) y el autor fallecieron. Además, al menos siete personas resultaron heridas.




 Dos personas murieron, entre ellas el atacante armado-identificado por los medios como Paul Ciancia de 23 años-, y otras siete resultaron heridas hoy en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, uno de los de mayor tráfico mundial, en otro jornada de locura armada en Estados Unidos.

Un hombre ingresó hoy a las 9.30 locales en la Terminal 3 del aeropuerto, y en la zona de embarque, abrió un bolso  que llevaba consigo y extrajo un fusil de combate, y comenzó a disparar indiscriminadamente.

Un agente de la TSA (Transportation Security Administration) murió y otras siete personas resultaron heridas. El  atacante murió, al parecer por disparos de agentes de seguridad. 

La policía, los responsables del aeropuerto y las máximas autoridades de Los Angeles dijeron que se trató de un hecho  aislado.

El atacante fue identificado como integrante de la misma TSA, quien estaba fuera de servicio.

Un testigo dijo que un hombre con un rifle abrió fuego luego de pasar por el puesto de control aeroportuario.

Momentos de pánico se vivieron en el lugar, pues ante los gritos de los agentes y los disparos los pasajeros se arrojaron al suelo, se metieron debajo de los asientos o corrieron hacia los baños.

El atacante fue "neutralizado" al principio, y luego se informó que murió, en circunstancias que todavía no fueron  determinadas.

Algunos pasajeros reportaron que fueron evacuados de la terminal tras el tiroteo.

Un testigo, Brian Keech, aseguró que un hombre abrió fuego cuando se encontraba en un puesto de control de seguridad  del aeropuerto. "Se escucharon al menos una docena de disparos", dijo.

Bill Reiter, periodista de FoxSports.com, estaba en lugar del ataque, y rápidamente subió a su cuenta de Twitter:  "Cuando comenzó la balacera se produjo una estampida de personas, y todos nosotros escondiéndonos debajo de los  asientos". 

De acuerdo a otros testigos, el atacante vestía un uniforme de camuflaje cuando comenzó los disparos.

Las compañías aéreas suspendieron la salida y arribo de vuelos a esa terminal. Las aerolínes que la utilizan son  Allegiant Air, Frontier, JetBlue, Spirit, Virgin America y Virgin Australia.

El tráfico de los vuelos en partida y llegada fue suspendido y los caminos de acceso al aeropuerto fueron bloqueados mientras reinaba la confusión.

Horas más tarde se reanudó el movimiento de vuelos, aunque con un retraso notable, incluso en la Terminal 3 donde sucedió el hecho violento.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación, y la Casa Blanca se encuentra en contacto con las fuerzas de  seguridad, dijo un portavoz del gobierno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.