EEUU y UE presionan a régimen sirio y Damasco habla de una "declaración de guerra económica"
Para la Unión Europea, las sanciones de la Liga Arabe contra el régimen de Bashar al Assad, son reacción a la "brutalidad y falta de voluntad para cambiar de rumbo".
El gobierno sirio debe poner inmediatamente fin a la violencia en ese país, exigió hoy en un comunicado conjunto Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
El documento fue emitido tras el encuentro del presidente estadounidense Barack Obama con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el titular del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.
Para la UE, las sanciones de la Liga Arabe contra el régimen de Bashar al Assad, son reacción a la "brutalidad y falta de voluntad para cambiar de rumbo".
En la vereda opuesta el ministro de Exteriores de Assad, Walid al-Moualem, contraatacó, arremetiendo contra la Liga Arabe por "una declaración de guerra económica" que dijo ha cerrado la puerta a la resolución de la crisis, según detalló la agencia Reuters.
"Las sanciones son una vía de dos sentidos", dijo Mualem en una rueda de prensa televisada. "No estoy advirtiendo aquí nada, pero defenderemos los intereses de nuestro pueblo", añadió.
La Liga Arabe impuso ayer en El Cairo sanciones económicas contra Siria. En total 19 de los 22 países que la integran votaron a favor de la medida. Tan sólo Líbano, Irak y Argelia no las apoyaron.
Las sanciones implican la suspensión de las transacciones con el banco central sirio, la congelación de los bienes gubernamentales y la suspensión de inversiones en Siria después de que el régimen de Assad ignorara un ultimátum para implementar un plan de paz, consignó la agencia Dpa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.