Ejercicio militar no autorizado provocó voraz incendio en Francia

El uso de munición de trazadoras, un tipo de bala que se enciende al ser disparada, fue la causa del siniestro.




Un ejercicio de tiro de las Fuerzas Armadas francesas no autorizado causó un incendio en las afueras de la ciudad costera de Marsella, uno de los más graves de los últimos años.

Las fuerzas de rescate debieron evacuar durante la noche un asilo en el suroeste de Marsella. Cientos de habitantes abandonaron sus casas de forma voluntaria.

Los bomberos indicaron que las llamas destruyeron unas 1.300 hectáreas de bosque. El fuego estuvo a punto de alcanzar el barrio marsellés de Trois- Ponts, debido a las fuertes ráfagas de viento. Sólo esta mañana se informó que el peligro había pasado.

Según las primeras investigaciones, la causa del fuego fue el uso de munición de trazadoras, un tipo de bala que se enciende al ser disparada.

Un portavoz del Ejército francés señaló que el jefe de la unidad de la legión extranjera involucrada en el caso cometió un grave error, por lo que fue suspendido de forma inmediata de sus actividades profesionales.

El vocero añadió que el militar debía haber sabido que el uso de ese tipo de munición está prohibido en esa región entre los meses de mayo y noviembre.

El prefecto de la región Provence-Alpes-Côte-d'Azur, Michel Sappin, calificó el incidente como "escandaloso".

Según las autoridades, unos 500 bomberos participaron con cerca de 120 vehículos y aeronaves en los operativos para combatir el fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.