Ejército mexicano captura a presunto jefe del narcotráfico de Los Caballeros Templarios
Se trata de Juan Gabriel Orozco Favela, "El Gasca", sospechoso de haber secuestrado y matado a 21 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados a las afueras de Morelia el 8 de junio.
El ejército mexicano capturó a un presunto líder del cártel de drogas Los Caballeros Templarios, acusado de secuestrar y matar a 21 personas en el estado occidental de Michoacán.
Se trata de Juan Gabriel Orozco Favela, "El Gasca" jefe de plaza en la capital de Michoacán, Morelia. En dicho lugar controlaba el tráfico de marihuana, armamento y extorsionaba a comerciantes.
Así lo informó a la prensa, el coronel Ricardo Trevilla, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Orozco es sospechoso de haber secuestrado y matado a 21 personas cuyos cuerpos fueron abandonados a las afueras de Morelia el 8 de junio con huellas de tortura y estrangulamiento. Autoridades no dieron a conocer la edad del detenido.
Trevilla dijo que Orozco está detrás de la colocación de mantas que los cárteles de droga usualmente usan para intimidar a grupos rivales. Orozco fue detenido con dos armas el domingo, el día que Michoacán sostuvo elecciones para gobernador, alcaldes y diputados estatales.
Los Caballeros Templarios, fundado por Servando "La Tuta" Gómez, es un cártel relativamente nuevo. Sus miembros pertenecían, antes de su separación, al cártel de La Familia también de Michoacán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.