Ejército sirio anuncia alto el fuego temporal pero con condiciones
A través de un comunicado, el Comando General de las Fuerzas Armadas suspenderá sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del "Aid al Adha", que comienza mañana.
El Ejército sirio anunció hoy un cese de sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del "Aid al Adha", que comienza mañana, pero se reservó el derecho a "responder" en caso de ataques de los grupos rebeldes.
En un comunicado leído en la televisión siria, el Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que actuará si los "terroristas", como denomina a los rebeldes, "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país", cita Efe.
RUSIA ACUSA A EEUU
En tanto, Rusia acusó hoy a Estados Unidos de coordinar y procurar asistencia logística para la entrega de armas a los rebeldes sirios.
"Es públicamente notorio que Washington está al corriente de la entrega de diversos tipos de armas a grupos armados ilegales que actúan en territorio sirio", advirtió la cancillería rusa en un comunicado. Estados Unidos, sostuvo el ministerio, "provee coordinación y asistencia logística para estas entregas".
El gobierno estadounidense niega que aporte ayudas militares a los rebeldes sirios y ayer desmintió haber proporcionado misiles Stinger, como denunció el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Makarov.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.