Ejército y policía persiguen a grupo que secuestró 6 personas en norte México
Más de un centenar de militares y policías mexicanos persiguen por tierra y aire a un grupo armado que secuestró a un comandante policial y cinco personas en el norteño estado de Sonora, informaron hoy fuentes oficiales.
Las autoridades de Sonora indicaron en un comunicado que el gobierno estatal y federal mantienen el operativo para capturar a un grupo armado que secuestró el lunes pasado al comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI) Ramón Ontamucha, en el municipio de Rosario Tesopaco, en inmediaciones de un rancho.
El portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, precisó que en este operativo en la zona de la sierra de ese estado se logró la detención de un menor de edad que era utilizado como informante, y quien es interrogado.
Asimismo, las autoridades incautaron 12 vehículos de modelo reciente, en los que encontraron 29 chalecos antibalas y cartuchos.
"Ya se logró la detención de una persona, es un menor de edad contratado como informante, él ya está siendo interrogado, está declarando que efectivamente un grupo armado en varios vehículos andaba en la zona", indicó Larrinaga.
Los doce automóviles hallados, la mayoría con reportes de robo y con placas de México o EEUU, fueron encontrados en caminos del rancho "El Saucito".
Además, en el lugar del secuestro masivo se hallaron restos humanos, los cuales son analizados actualmente por las autoridades en busca de muestras de ADN para determinar su identidad.
Durante 2009, las acciones armadas del crimen organizado han dejado en México unos 5.000 muertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.