El Athletic Club de Bielsa gana el clásico vasco a la Real Sociedad
La victoria fue por 2-1 en un vibrante encuentro contra el equipo de Claudio Bravo.
Athletic Club, dirigido por Marcelo Bielsa venció hoy por 2-1 a la Real Sociedad en una nueva edición del clásico vasco. El resultado significa un respiro y una confirmación del alza en el juego del Athletic que llegaba en zona de descenso a este partido.
En el equipo perdedor fue titular el arquero Claudio Bravo que tuvo una buena actuación, no teniendo mayor responsabilidad en los goles del Athletic y con tapadas destacables como un mano a mano a Muniain.
"Los leones" se pusieron en ventaja mediante su principal agente ofensivo, Fernando Llorente a los 33' que definió de gran forma tras una buena jugada de De Marcos.
Ya en el segundo tiempo los locales despertaron y fueron superiores al Athletic en los primeros minutos, llegando al empate con un golazo de Iñigo Martínez a los 59', que remató desde su propio campo, desde unos 55 metros para batir a un adelantado Iraizoz.
El gol seguramente estará dentro de los mejores del año y ya ha tenido repercusiones como el comentario del ex Real Sociedad y actual jugador del Real Madrid, Xabi Alonso que catalogó al gol "como el mejor en la historia de Anoeta (estadio de la Real Sociedad)".
Con la igualdad fue la Real Sociedad la que propuso más para quedarse con la victoria, pero en el peor momento de los dirigidos por Bielsa sería nuevamente Llorente quien los pusiera por delante en el marcador a los 70' tras aprovechar un gran pase del defensor Amorebieta.
De este modo terminaría el partido que significa la primera victoria en la liga para Marcelo Bielsa, que de paso sale de la zona de descenso.
La mala noticia para el DT rosarino fue la lesión de Javi Martínez, figura del equipo, que fue retirado en camilla tras un choque con Iñigo Martínez a los 59'.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.