El balance feliz de Alvaro Fillol

El director del VTR Open destaca el hecho de haber tenido la mayor recaudación en 20 años. También critica los inconvenientes con la televisión. "El deporte queda de lado", dice.




Seguramente, la edición de 2013 será recordada por un tiempo como la más importante en la historia del VTR Open by Cachantun, principalmente por la visita de Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial. Algo que no estaba en los planes ni del más soñador hace tres meses.

"Es el sueño del pibe. Es un milagro, un regalo que cayó del cielo en nuestro aniversario número 20. Fue una situación increíble", confiesa Alvaro Fillol, director del certamen.

La locura por ver a "Rafa" disparó las ganancias del torneo, en cuanto a la venta de entradas, un fenómeno que para los organizadores superó cualquier precedente. "Esto es más potente que lo del Chino' Ríos, se vendió todo el fin de semana antes del torneo. Eso no nos había pasado nunca", agrega el organizador.

En esta misma línea, el ex tenista admite que las ganancias se han multiplicado gracias a la participación del manacorí. "Hemos tenido la mayor recaudación de estos 20 años, y en auspicios aumentamos un poco, pero no tanto, porque fue tan rápido todo y los compromisos ya estaban cerrados", expresa Fillol.

De la misma manera, el director del certamen espera contar con el siete veces campeón de Roland Garros en la siguiente versión, pues se ha sentido muy cómodo en el país y se ha mostrado muy agradecido de la gente, lo que facilitaría una nueva visita.

"Ojalá que así sea, al menos Toni Nadal y Carlos Costa están muy felices. Si viene el próximo año, nos daría más tiempo para trabajar. Esto nos indica que con una figura de este nivel se puede contar con la venta de entradas sí o sí y con el apoyo de los auspiciadores", recalca.

Los líos con la TV

A pesar de que la estadía de Nadal en Viña del Mar no ha representado mayores problemas, sí surgieron algunos inconvenientes con la programación de los partidos del ex número uno.

"La televisión es un tema complicado, pareciera que el deporte no es tan importante para la audiencia y los canales se preocupan del rating. Es una ecuación que no cuaja. Se dedican a otros temas que no dejan valores, y el deporte queda de lado", comenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.