El boom de los batidos frescos: conoce sus beneficios
Ya se han convertido en tendencia y no resulta extraño ver que muchas personas consumen batidos de frutas y verduras, pero ¿conoce realmente sus beneficios?
Llevar un estilo de vida saludable es parte de la preocupación de muchas personas, pero a veces la falta de tiempo hace tener rutinas que no van de la mano con ello. Para mantener una dieta equilibrada, se deben incorpar frutas y verduras, ya que entregan nutrietes y vitaminas fundamentales para el organismo.
Los batidos día a día se hacen más populares entre las personas, y no es sólo por moda, si no porque realmente son beneficiosos, ya que al mezclar frutas y verduras con agua o leche, se añaden a la dieta componentes que en ocasiones se dejan en segundo plano. La nutricionista Catalina Miranda cuenta cuáles serían las virtudes de esta sana opción.
Lo primero que hay que considerar a la hora de comenzar una dieta que incorpore este producto es el objetivo buscado, "hay batidos que se utilizan en reemplazo de comidas y otros que complementan la dieta tradicional, que son los que tienen bajo aporte calórico", indica la nutricionista.
BATIDOS QUE REEPLAZAN COMIDAS
Si lo que se quiere es reemplazar la alimentación tradicional por batidos, se debe tener en cuenta las características del propio organismo, por lo cual se recomienda tener la supervisión de un especialista.
Aún así hay características que se pueden extender, según la especialista:
-Deben ser de por lo menos medio litro y contener 300 calorías.
-Contener proteínas (ya sea en polvo o como lácteos descremados)
-Frutas o verduras, para incorporar antioxidantes
-Agua
-Hielo
Este tipo de batidos, no sólo permiten reemplazar comidas, sino que también servirán para regularizar el metabolismo y nivelar excesos. Catalina Miranda, cuenta que son ideales luego de tener grandes comidas, para lograr un equilibrio, "ya sea reemplazando el desayuno, la cena o ambos".
La nutricionista explica que es importante tener en cuenta que si se reemplaza la alimentación tradicional completamente por una dieta de batidos, esta no se debe extender por más de cinco días, ya que se deja fuera alimentos importantes y que al retomarlos se podría tener un efecto rebote considerable y además fatiga.
BATIDOS COMO COMPLEMENTO
Si se pretende incorporar una preparación saludable en la dieta, existe una opción de batidos verdes que entregan vitaminas y nutrientes escenciales para nuestro organismo. Hablamos de una especie de jugos que tienen un bajo aporte calórico y que combinan frutas con verduras, especialmente de color verde que combinados pueden tener diferentes efectos.
Estos batidos o jugos pueden tener diferentes ingredientes:
-Variedad de frutas (manzana verde, kiwi, limón, frutilla, melón, etc.)
-Verduras (hojas de espinaca, pepino, zanahoria, etc.)
-Hierbas frescas (albahaca, menta, etc.)
-Agua
-Hielo
Cómbinalos como quieras
ALGUNAS RECETAS:
Catalina Miranda recomienda distintos tipos de batidos que permitirán lograr algunos objetidos.
Desintoxicar:
-Agua, manzana verde, hojas de espinaca, ralladura de jengibre, jugo de limón y 2 cucharaditas de miel, una punta de cucharadita de cúrcuma y a licuar.
-Incorporar zumos de distintas frutas: manzana verde, naranja, piña.
Eliminar grasa:
-Yoghurt light de vainilla, agua, ramas de perejil, frutillas, te verde o te de hierba mate, stevia o endulzante a gusto.
-Tallo de apio, hojas de espinaca, perejil, manzana, limon y pepino.
Combatir la sequedad de la piel:
-Lácteo, frutilla u otro berries, plátano, aloe vera (líquido o en gel)
-Durazno, naranja, media taza de leche, medio yoghurt natural y hielo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.