El bunker de Messi y la Albiceleste en La Serena
Argentina ya está instalada en la Cuarta Región, a la espera del arribo de la estrella de Barcelona. El plantel inicia hoy sus entrenamientos en dos canchas pegadas a la Panamericana Norte.
El fundo Juan Soldado, ubicado a unos 10 kilómetros al norte de La Serena, divide su funcionamiento entre la fabricación de lujosos muebles y una pequeña reserva de especies animales. Pero desde hoy no es lo único que hay en el lugar, ahí junto a la Panamericana. También luce en una de sus esquinas, pegada a la línea férrea, al costado de la Panamericana, dos coquetas canchas de fútbol, que desde hoy serán utilizada por la selección de Argentina para preparar sus compromisos de la Copa América.
El buen estado de las canchas, sumado a la lejanía con respecto al centro de la ciudad y el rápido traslado desde el lugar de concentración, fue el argumento central que tuvo el cuerpo técnico de Gerardo Martino para escogerlo como el lugar de preparación de la albiceleste durante la primera parte del torneo
Pese a que Uruguay y Paraguay, los otros dos integrantes del Grupo B que concentrarán en la Cuarta Región, también visitaron el recinto, la antelación con que los emisarios del combinado albiceleste recorrieron el predio, de propiedad de Luciano Elner, terminó por inclinar la balanza en favor de los últimos subcampeones del mundo.
Aunque en el exterior del lugar no hay espacio para estacionar autos, fundamentalmente por la línea férrea que atraviesa todo el frontis, ubicada a menos de cinco metros de la reja divisoria, los encargados de la selección de Argentina fueron enfáticos a la hora de pedir privacidad en los entrenamientos. Desde ya se presume un fuerte contingente policial en todo el contorno del predio y no se descarta que se instalen mallas para evitar que se puedan ver desde el exterior los detalles de las prácticas.
Las pantalla de LCD
La presencia de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, entre otras estrellas que luce Argentina, supone también un mayor recelo a la hora de resguardar la seguridad y privacidad del combinado albiceleste en el lugar de concentración escogido. Por ello, la delegación argentina decidió no quedarse en el principal hotel de la región, ubicado en Peñuelas. porque no podría cerrarlo por completo. El hecho de que el lugar tuviera casino complicaba todavía más las cosas. Y la idea del cuerpo técnico es no tener encerrado en sus habitaciones a los futbolistas
Con estas exigencias, los emisarios de la AFA eligieron un complejo de cabañas que además de estar cerca de la cancha de entrenamiento, queda a pocos minuitos del estadio La Portada. El Serena Suite, ubicado a un costado de la Panamericana, a pocos metros del mall principal de ciudad y a sólo 12 kilómetros en línea recta del fundo Juan Soldado, cumple con todas las necesidades del técnico argentino.
En total, 40 cabañas que están a completa disposición del seleccionado albiceleste, con el plus de tener un pequeño parque interno para salir a caminar o sentarse en algunas de las mesas para tomar mate.
Las peticiones de parte del cuerpo técnico argentino fueron variadas para la gente del hotel. Aunque las cabañas cuentan con buenas comodidades, los enviados de Martino hicieron algunas sugerencias especiales. Y algunas muy particulares.
Entre las primeras están la instalación de climatizadores en todas las habitaciones. Un aspecto que consideran importante por el clima que habrá en junio en la Cuarta Región durante la realización de la Copa América. Pero lo que llamó la atención fue la sugerencia con respecto a los LCD que se encuentran en las piezas. La solicitud apuntó a que las pantallas sean mayores a las actuales (32 pulgadas) para que los futbolistas puedan jugar Playstation, el pasatiempo favorito de Messi y Agüero, entre otros jugadores.
Además, uno de los comedores fue convertido en una sala de juego, con varias pantallas de televisón, mesas de pool, taca-taca, ping-pong y cómodos sillones. Todo para sentirse como en casa
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.