El caso Barroso sigue penando en Colo Colo y las amenazas vuelven en Macul

Cuando todo parecía volver a la calma, el equipo sigue con la cabeza puesta en problemas internos más que en la consecución del bicampeonato.




La polémica no se detiene en Colo Colo. El martes se reunieron por tres horas el directorio del Blanco y Negro con el técnico Héctor Tapia, Gonzalo Fierro y Julio Barroso, con el fin de acercar posiciones luego de las acusaciones del defensa sobre la poca transparencia en el torneo. Sus dichos motivaron que el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo citara para el próximo miércoles.

Al término del cónclave realizado en las oficinas de la corredora LarrainVial, todos aparecieron frente a las cámaras, momento en el que el presidente Arturo Salah tomó la palabra. El timonel de la concesionaria aseguró que la cita había sido muy provechosa y que el zaguero argentino "recibirá todo el apoyo en las instancias que correspondan".

Sin embargo, cuando todo parecía volver a la calma, el capitán del Cacique avivó el incendio en Pedreros, porque confirmó lo que surgió ayer temprano como rumor en Macul. Esto es que el plantel evalúa no presentarse a jugar si el ex central de Ñublense y O'Higgins es castigado por sus polémicas declaraciones.

"Se conversó la posibilidad de no jugar en caso de que Barroso reciba castigo. Aún no está definido qué haremos como grupo si suspenden a Julio", sentenció el 11 del conjunto albo a radio ADN, instalando nuevamente la incertidumbre en el Monumental, justamente un día después de que aparecieran detrás del timonel, en señal de unidad.

"Creo que el apoyo a Julio Barroso está, y eso es lo que estábamos buscando. Ahora debemos esperar la ayuda del directorio. Creemos que si a Julio lo castigan, nos deben castigar a todos los jugadores que estamos con él", enfatizó el actual lateral derecho del Cacique.

Por otro lado, la postura del plantel le genera un nuevo problema al técnico albo. Esto, porque en lugar de enfocar a sus jugadores en la recta final del campeonato, donde pelean palmo a palmo con Universidad de Chile, ha avalado la polémica conducta del grupo, apareciendo, por ejemplo, en la lectura de un comunicado, junto al Sifup, en respaldo de Barroso.

Esto se suma al enfrentamiento que protagonizó en septiembre con Salah, luego de que el mandamás de la sociedad anónima declarara que el equipo se confiaba y dejaba crecer a los rivales.

Como sea, el panorama no es aupicioso para los blancos, que siguen con la cabeza puesta en problemas internos más que en la consecución del bicampeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.