El COI pide a Río que apure los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos
Al estamento internacional le preocupa que no haya un presupuesto y los proyectos para las sedes del rugby, hockey y golf.
El Comité Olímpico Internacional (COI) instó ayer a Río de Janeiro a apurarse en los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016.
"Nuestro mensaje no cambia, pero el tiempo corre. Deben seguir tratando el problema con vigor", declaró a los medios de comunicación el portavoz el COI, Mark Adams, durante la primera jornada de la reunión en Lausana del Comité Ejecutivo de este órgano deportivo.
La preocupación del COI tiene que ver con la falta de concreción en torno al presupuesto de la cita de los anillos y al retraso en los proyectos para las sedes de deportes como el rugby, el hockey y el golf.
No obstante, el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, manifestó a los periodistas que "todo está en marcha y dentro de los plazos".
El brasileño agregó que "el presupuesto estará listo el año que viene. Estamos en una buena situación, favorable. Vamos por buen camino".
En la reunión, el COI suspendió al Comité Olímpico de India, por considerar que el gobierno de ese país interfirió en el proceso de elecciones del organismo, aunque esta información trascendió de la reunión y no se hacía oficial ayer.
La suspensión significa que el organismo indio dejará de recibir dinero del COI y que sus funcionarios no podrán asistir a encuentros olímpicos. Sus deportistas, en tanto, tendrán prohibido participar en competiciones bajo su bandera, aunque el COI podría permitirles que lo hagan con la bandera olímpica.
El ministro indio del Deporte, Jitendra Singh, consideró "muy desafortunada" la decisión del COI, "sobre todo para la gente del deporte".
En tanto, el COI confirmó que levantó la suspensión impuesta a Kuwait, tras haber recibido las garantías necesarias sobre su autonomía del gobierno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.