El contraste en Inglaterra: Mourinho monta su show mientras Pellegrini sufre

El luso festejó la Capital One Cup, es el más serio candidato para ganar la Premier y se mantiene peleando en la Champions. Todo ello difiere con el momento del chileno.




La escena que en Inglaterra marcó el fin de semana en el fútbol: tras ganar la Capital One Cup, José Mourinho sorprende festejando el título como si se tratara de uno más del plantel de Chelsea. Y previo al pitazo final del partido que los "blues" ganaron en Wembley a Tottenham, el portugués bromeó y realizó juegos ante las cámaras.

Una imagen que contrasta totalmente con lo que un día antes protagonizó Manuel Pellegrini. Tras una nueva derrota de Manchester City, el técnico chileno simplemente lamentó la caída ante Liverpool y asumió que fue "una oportunidad perdida y ahora tenemos un partido más que el Chelsea, pero la actitud del equipo es no rendirse y lucharemos hasta el final".

Lo cierto es que son muchas las razones que tiene Mourinho para el regocijo. Partiendo con que -sin jugar esta fecha- mantiene la ventaja de cinco puntos en el liderato encima de los "citizens", y que podría ampliarse a ocho unidades. Una diferencia que prácticamente decidiría el título.

En el plano internacional, Chelsea obtuvo una importante igualdad 1-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League ante París Saint Germain. Una situación opuesta a la del City, que perdió como local frente a Barcelona, con serio riesgo de quedar eliminados por segunda temporada consecutiva en la misma ronda y ante el mismo adversario.

Y como si fuera poco, Chelsea ganó ayer la Capital One Cup, desplazando al ganador de la edición pasada que fue... el Manchester City de Pellegrini.

De este modo, y al menos en la teoría, Mourinho podría terminar la actual temporada con tres coronas: la Premier League, la Champions League y la ya asegurada Capital One Cup. Sólo no tiene opciones en la FA CUP, donde los "blues" quedaron eliminados en rondas secundarias. Pellegrini, como consuelo, estaría optando hoy a clasificar a la Liga de Campeones como subcampeón si es que se mantiene esta tendencia favorable a "mou".

Así las cosas, y en esta especie de "pugna" con Manuel Pellegrini, es Mourinho el que se está imponiendo. Y con una titánica diferencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.