El contraste que viven Pellegrini y Mourinho: una pequeña revancha para el chileno
Hoy, el DT del Málaga recibe los aplausos por su histórica campaña en la Champions, mientras "Mou" aún no logra clasificar al Real Madrid a octavos.
Desde que José Mourinho reemplazó a Manuel Pellegrini en la banca del Real Madrid, se ha generado una polémica distancia entre ambos y una constante comparación. Hoy, el que sale ganando es el técnico del Málaga, quien celebra la histórica clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que "Mou" aún debe trabajar para avanzar con los merengues.
"Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra", dijo en 2011 Mourinho, luego de que Pellegrini destacara el récord de puntos que había logrado en el Real Madrid, aunque sin un título. Logro que este año logró el portugués.
Varios mensajes se han enviado ambos, como en mayo de este año, cuando Pellegrini dijo que "diferencias entre Mourinho y yo hay muchas, pero eso no tiene ninguna importancia".
Hace algunas semanas, el DT chileno agregó que "el Madrid no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos... La parte constructiva del juego está muy encima de la parte destructiva. No me gustan los técnicos resultadistas",
También expresó que "me habría gustado irme del Real Madrid con un título y pienso que lo merecimos ampliamente. Me gustaría ver qué haría hoy el Madrid con Ronaldo dos meses y medio lesionado como lo tuvimos nosotros, y con Pepe seis meses lesionado. Hicimos 96 puntos".
Además del irregular rendimiento, Mourinho ha enfrentado varios conflictos internos, como con Sergio Ramos y Ozil. En el Málaga, todo el plantel se muestra firme detrás del técnico.
Real Madrid está segundo en el Grupo D, con siete puntos. uno menos que Borussia Dortmund y por sobre el Ajax, con cuatro unidades. La lógica indica que debería llegar a los octavos de final. Pero hoy, es el Málaga de Pellegrini el que concentra los aplausos, valorado aún más por las diferencias de presupuesto con cuadros como el de Mourinho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.