El cuidado y rescate de los animales, las actividades menos conocida de la dieta vegana
Además de no comer ningún producto proveniente de los animales, la dieta vegana también incluye la defensa y el cuidado de estos.
La arista más conocida del veganismo suele ser la alimenticia, lo que implica en no consumir productos que tengan origen animal. Pero existen agrupaciones donde se busca llevar este pensamiento pro-animal más allá de la comida.
En Chile hay varios casos, entre los que se encuentran Homovegetus y Elige Veganismo. El director del primero es Alejandro Ayala, un cientista político que califica como "un error bastante común" la asociación que se hace del veganismo con una dieta. "El veganismo es llevar a la práctica la filosofía de los derechos animales, es algo tan simple como poner en práctica no hacer a otros lo que no quieres que nos hagan", aclara.
"Es un nivel de discriminación, llamado especisimo", añade Ayala, quien además comenta que el veganismo "es un movimiento político no partidista, porque implica un cambio en la relación de poder".
La vocera de Elige Veganismo, Isabel Collao, comenta que "condenamos a especies como cerdos, vacas y pollos, a una vida de indiferencia".
En 2011, 250 millones de pollos, 700 mil bovinos y 5 millones de porcinos llegaron a mataderos chilenos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.