El desahogo en el "Campanil": "Fueron seis meses, pero pareció un año por lo que sufrimos"

Los jugadores del elenco penquista se manifestó feliz por el ascenso logrado tras permanecer un semestre en Primer B.




El plantel de Universidad de Concepción festejó con mucho entusiasmo su primera el primer título de su historia jugando en Primera B y sobre todo porque lograron el retorno a la división de honor tras haber permanecido solamente un semestre en el ascenso.

El delantero Diego Ruiz comentó tras el logro que "fueron seis meses, pero pareció un año por lo que sufrimos. Los jugadores que llegamos nos comprometimos para esto y el día de mañana vamos a disfrutar este momento".

"Ellos salieron a buscar el partido, fue algo parecido a lo Coquimbo Unido. En el segundo tiempo logramos defender con todo y pudimos lograr el título. Felicitaciones a este equipo que luchó mucho, que pese al mal comienzo y a las críticas que surgieron, pudo salir adelante", agregó.

Una opinión similar tuvo el capitán Gabriel Vargas, quien resaltó que "me siento muy feliz. Decidí quedarme en Universidad de Concepción y pudimos lograr el ascenso. Teníamos jugadores desequilibrantes y después de seis meses que estuvimos en la B, quedamos felices y pudimos superar este momento complicado".

Por su parte, Andrés Imperiale destacó que "estoy muy orgulloso de este grupo porque lamentablemente el año pasado habíamos bajado. Este logro nos pone muy contentísimos. Nos costó encontrar el equipo en las primeras fechas, pero después fuimos regulares y un equipo. Hubo muchas lesiones, pero al que le tocó entrar siempre rindió".

"Han sido semanas muy tensas, así que vamos a festejar porque esto dura poquito, ya que hay que pensar en lo que se viene", añadió.

En tanto, una de las figuras, el puntero derecho José Luis Jiménez dijo que "gracias a Dios se pudo subir altiro y estamos felices porque tuvimos que poner muchos huevos para salir campeones. En el primer tiempo tuvimos ocasiones claras, no las concretamos. Después pesó la experiencia, nos tiramos atrás, pero pudimos salir adelante. Este es un grupo espectacular de personas".

Finalmente, el goleador paraguayo Juan Cabral también comentó su alegría por el ascenso, diciendo que "estoy muy contento y feliz por lo que logramos hoy. El año pasado les tocó a ellos descender, lo que sentí porque yo pertenecí al club. Gracias al esfuerzo logramos el ascenso".

"La mayoría de los jugadores del año pasado por cierto se quedaron. Lo que nos tocó fue muy difícil y sabíamos que podíamos mejorar mucho en la segunda rueda. Por suerte logramos el ascenso", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.