El desgano: la principal razón por la que Patricio Rubio es relegado por Romero

El DT de la "U" ha mantenido en la banca al goleador del torneo por su actitud en un par de prácticas, en el duelo en Brasil y por sus reacciones.




Tanto en el cuerpo técnico, plantel y dirigencia de Universidad de Chile tienen claras las razones que hoy mantienen a Patricio Rubio relegado al banco, en una medida que tiene molesto a uno de los goleadores del torneo.

El ex Unión Española es el gran precio azul (US$  1,6 millones por la mitad de su pase) y, pese a su condición de máximo artillero del equipo, no puede afirmarse como titular, lo que ha generado problemas internos.

"Quien no reacciona bien ante la suplencia le va a costar más tener una oportunidad, pero quien acepta las condiciones de una suplencia, y la toma como debe ser, va a tener su oportunidad. Acá es así la cosa", decía ayer Roberto Cereceda, a la hora de abordar "el caso Rubio".

La molestia de Rubio no tiene contento a los referentes del grupo. Menos a Cristián Romero. Su suplencia tiene su base en que en algunas prácticas pasadas el delantero no convenció al DT con la actitud mostrada. Lo mismo ocurrió en el partido en que la "U" cayó 5-1 ante Cruzeiro, donde la apatía de Rubio molestó. Lo anterior, tuvo su corolario en un par de reacciones del goleador, pues al enterarse de que no sería titular abandonó el CDA molesto.

Los episodios anteriores llevaron a Romero a decidir que Rubio debe aceptar sus decisiones sin perjudicar a algún otro compañero. Tanto así, que en la práctica de ayer Rubio ensayó con los suplentes y nuevamente iría al banco ante la UC  (Isaac Díaz acompañaría a Rodrigo Mora).

Las reproches por no ser considerado también generó la reacción de César Cortés, quien tuvo que darle explicaciones a sus compañeros por sus quejas vía twitter. "Son temas que deben ser privados, pero se hacen públicos, lo que no corresponde. En su caso, lo escuchamos y quedó todo aclarado", acotó Cereceda. En dicha charla, Cortés fue reconvenido para frenar más episodios de este tipo.


El nuevo DT

A la par, Ramón Fernández tocó ayer  varios temas. Uno de ellos, la llegada del próximo entrenador: "Tuve la suerte de ser dirigido por Eduardo Berizzo y es el mejor DT que he tenido en mi carrera. No depende de nosotros, pero si llega a la 'U' nos pondremos contentos", apuntó a Canal 13.

Sobre el clásico pasado con la UC, duelo que no terminó por la agresión al cruzado Fernando Meneses, dijo que "no estamos pensando en no terminar el partido. Me han tirado monedas, de todo, y yo sólo pienso en seguir jugando", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.