El día de los chilenos en Londres: Vásquez sigue en carrera y Crovetto se despide
El remero valdiviano pasó a cuartos de final tras el repechaje, mientras que la skeetera quedó fuera de la final por un acierto.
Tras la gran actuación de Tomás González el día de ayer, los chilenos en tuvieron un difícil día y el único que logró su objetivo fue el remero Oscar Vásquez.
El valdiviano había terminado quinto ayer en su heat y hoy debía arribar entre los tres primeros para acceder a cuartos final.
El chileno cumplió con la tarea y en su serie llegó segundo con un tiempo de 7'09"12 y ahora el martes volverá a competir.
Por contrapartida, Francisca Crovetto se despidió de los Juegos y con ello cayó una de las principales opciones nacionales para conseguir una medalla.
La especialista del Tiro Skeet tuvo 66 aciertos de 75 posibles y se quedó a uno de por lo menos ir a un repechaje para haber estado en la final.
En la natación, Kristel Köbrich tampoco llegó a la final de los 400 metros libres aún cuando terminó segunda en su serie con un tiempo de 4'11"71.
Eso sí, el fuerte de la nacional es la prueba de 800 metros libres, y el martes volverá a la piscina.
La que no pudo terminar, lamentablemente, fue la ciclista Paola Muñoz en el gran fondo de ruta, ya que cayó en el kilómetro 74 de su bicicleta junto a otras competidoras y terminó retirándose.
Finalmente, Simona Castro tuvo una aceptable actuación e hizo historia al ser la primera chilena que participa en unos JJ.OO. en la gimnasia.
La nacional no pudo clasificar en el all around, ya que terminó en el lugar 43 y sólo llegaban a la final las primeras 24.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.