El disgusto en Boca Juniors tras la sanción de la Conmebol
Los xeneizes reaccionaron con molestia ante el fallo que los descalificó de la Copa Libertadores. Anunciaron que apelarán.
Si bien la sanción de la Conmebol respecto a los incidentes ocurridos en el clásico argentino por la Copa Libertadores fue menor a lo que se esperaba, de igual manera causó molestias en el cuadro Xeneize.
El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció que van a apelar el castigo. "Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva. Los partidos se ganan en la cancha", declaró Angelici a Olé.
River luchará por su paso a la siguiente ronda frente a Cruzeiro, pero el presidente Xeneize aclaró que seguirán con el proceso apelativo. "Yo no tengo ninguna duda de eso, pero vamos a seguir peleando. Se van a quedar los abogados nuestros en Asunción y el lunes a primera hora apelarán el fallo. Por lo que vi hay cosas que no corresponden. Se habló mucho de esto, había mucha presión", confesó.
Por su parte el abogado de Boca Juniors Eduardo Carlezzo, pese a reconocer que las chances de volver a la Copa son menores, "vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Libertadores. Vamos a luchar para que Boca juegue los 45 minutos restantes contra River", anunció Carlezzo.
Y no se quedarán sólo ahí. Dependiendo de lo que determine la Conmebol, la apelación podría llegar a una instancia superior. "Vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la Conmebol, hasta podemos apelar a la FIFA", cerró el abogado.
Ante esta situación, los jugadores de Boca no quedaron indiferentes ante la sanción determinada. El jugador Daniel Osvaldo escribió en Twitter: "Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! AGUANTE BOCA CARETAS!".
Otro de los futbolistas que reaccionaron en las redes sociales fue Guillermo Burdisso. "#SuperVerguenza Repudio total!! Queremos seguir jugando". Misma plataforma que utilizó Marco Torsiglieri.
"El saludo fue para la gente que fue alentar al hotel y en la cancha, lo que pasó hoy fue vergonzoso, tristísimo, lamentable!!", como defendiendose por las críticas tras el saludo del plantel a la galería donde ocurrieron los incidentes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.