El duro juicio de Eduardo Vargas: "¿Ulloa y Zárate a la Roja? No me parece bien"
El delantero del Queens Park Rangers se pronuncia claramente contra los nacionalizados. Dice que es una visión compartida de algo que Sampaoli ciñó a los medios.
"El medio es muy nacionalista y se apodera de una noticia para ser más sensacionalista. La noticia perjudicó la llegada de Zárate y hoy no lo podemos tener. Estábamos avanzados, pero el tema mediático causó que él no quisiera exponerse ni incomodar". Jorge Sampaoli declaró el lunes en ADN que el argentino de padre y abuelo chileno no aceptó finalmente su llamada para la selección por culpa de los periódicos. Pero no contó toda la verdad. No fue cosa de los compañeros. Sin embargo, un rato de conversación con uno de los seleccionados, Eduardo Vargas, pone en cuestión esta afirmación. El delantero del Queens Park Rangers, que ayer perdió en Swansea (2-0), llegó con la temporada empezada, pero ya se ha ganado la admiración de los aficionados.
Eduardo Vargas se ha asentado en la titularidad y, el sábado, cuando fue sustituído, la hinchada se levantó para ovacionarle. Para los aficionados del Leicester, Vargas se pronuncia clavando los dientes en el labio inferior, alargando la primera a y eliminando la r. Sea como fuere, su punta de velocidad, un regate eléctrico y un inconformismo genético han hecho del 24 de los hoops un apreciado futbolista entre los pasionales seguidores blanquiazules. Después del partido ante el Leicester de Ulloa (el otro argentino aspirante a jugar en la Roja), con el júbilo de la victoria (3-2) todavía resonando en las gradas, el delantero de Santiago atendió a La Tercera.
Está haciendo un buen año en el QPR. ¿Con qué se quedas por el momento?
Esta liga me ha sorprendido y es a la que más me he acomodado por el estilo de juego, que es muy rápido. Tengo que intentar hacerlo bien y de momento me están saliendo las cosas.
¿Le convenció Mauricio Isla para venir aquí?
No lo habíamos hablado previamente. Pero cuando surgió la opción de venir sí lo hablamos. Me convenció un poco y aquí estoy.
¿Qué valoración hace del sorteo de la Copa América?
Será una Copa América muy difícil por los rivales que nos han tocado. Son tres equipos que juegan muy bien. México es el que tiene más nombre pero todos son grandes equipos y no podemos subestimar a nadie, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora.
¿La Copa América del año que viene es la gran oportunidad de su generación para hacer algo grande?
Sí, esta es la ocasión. Disponemos de muy buenos jugadores y tenemos que pensar en ganar para dejar la Copa América en casa.
¿Qué significaría el título para usted?
Sería lo más grande que me habría pasado hasta ahora. Por desgracia, no he ganado muchos títulos y sería ideal. Además, daríamos felicidad a toda nuestra gente.
¿Cómo está Chile meses antes del torneo?
La afición está a nuestro lado, ya lo demostró cuando nos eliminaron del Mundial en los penales. Ellos saben que podemos hacerlo muy bien en la Copa América. Les pido que nos apoyen y esperemos rendirles.
¿Pueden estar al nivel de Argentina ó Brasil?
Sí, seguro. Estamos compitiendo a muy buen nivel y en cada partido, independientemente del rival, pensamos sólo en ir al frente y ganar.
Hace pocas fechas jugaron amistosos contra Venezuela y Uruguay. ¿Qué sensaciones le quedaron?
Contra Venezuela nos sentimos super bien dentro del campo, con mucha confianza. Además, logré hacer un gol, que es importante para mí para tomar convicción. Contra Uruguay nos relajamos un poco. Sabemos que esto no puede suceder ante esos equipos, pero son cosas que pasan. Nos marcaron un gol, luego se metieron atrás y no pudimos reaccionar.
Sampaoli quiere llamar algunos jugadores de fuera, como Ulloa ó Zárate, podrían jugar con Chile aunque sean originalmente de nacionalidad argentina. ¿Qué le parece?
La verdad que es algo que no me parece bien. La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso.
¿Es su opinión o se trata de una opinión compartida por el vestuario?
Sí, no es una decisión muy bien vista por el vestuario. Pero qué le vamos a hacer. Si si el técnico lo decide y es importante y aporta al equipo, bienvenidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.