El ex magnate acusado de fraude por US$7.000 millones continúa hospitalizado




El ex magnate tejano acusado de ejecutar una estafa por US$7.000 millones, Allen Stanford, aún está hospitalizado y se someterá a pruebas para determinar si sus venas o arterias están obstruidas, informó la oficina de su abogado.

Stanford, de 59 de años, fue internado en una clínica de Texas con una aceleración en el pulso, horas antes de cuando debía presentarse a una audiencia en un tribunal de Houston.

Será sometido a una angioplastía o se le insertará un catéter cardíaco, dijo un representante de su abogado, Dick DeGuerin. No estuvieron disponibles otros detalles.

El exmagnate es acusado de idear un esquema Ponzi que las autoridades de Estados Unidos describen como "enorme".

Según los fiscales estadounidenses, Stanford engañó a inversionistas mediante la venta de certificados de depósito fraudulentos emitidos por su banco internacional en Antigua y usó esos fondos para financiarse un estilo de vida ostentoso. El magnate es cada vez más presionado por el caso.

El jueves, su ex presidente financiero, James Davis, se declaró culpable de tres cargos criminales ligados al presunto fraude. Davis está cooperando con los fiscales.

Stanford ha negado que haya actuado ilegalmente. Es retenido en un centro de detención a unas 40 millas del norte de Houston hasta su juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.